Desafío: Un operador de redes móviles (MNO) líder en su país se enfrentaba al doble reto: una importante fuga de ingresos debido a los intentos de desviación de tráfico, y la necesidad de una protección sólida contra el spam y el fraude en el tráfico de aplicación a persona (A2P). Las medidas de seguridad existentes que incluían soluciones de firewalls tradicionales -basadas en la intervención humana y en modelos de aprendizaje automático supervisado- resultaban inadecuadas para detectar y prevenir eficazmente estas sofisticadas amenazas.
Solución: El MNO se asoció con VOX Solutions para implementar la plataforma VOX-360, el cual es un sistema autónomo diseñado para la detección precisa de desvíos y la gestión integral del tráfico A2P. Esta colaboración estratégica estableció un canal directo y seguro para la entrega de todos los mensajes A2P internacionales a los suscriptores y clientes empresariales del MNO. Al aprovechar la experiencia de VOX y las avanzadas capacidades de monetización del tráfico A2P de voz y SMS de la plataforma VOX-360, el MNO se propuso lograr una mejor protección contra las actividades fraudulentas.
Impacto: La implementación de la solución VOX-360 produjo resultados notables, entre ellos:
Acerca del cliente:
El cliente es un operador de redes móviles pionero y el primer proveedor local de telefonía móvil de su país. Con una red que cubre más del 88% de la nación, el MNO opera redes avanzadas 4G y 5G en centros urbanos clave. Además de proporcionar servicios 2G y 3G, el cliente ofrece un conjunto completo de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, que incluyen voz, vídeo y transmisión de música.
Principales conclusiones:
Este estudio de caso demuestra el impacto transformador de la implementación de una solución avanzada y autónoma como la plataforma VOX-360 a la hora de abordar los retos críticos a los que se enfrentan los operadores de redes móviles. La asociación permitió al MNO no sólo lograr un crecimiento sustancial de los ingresos, sino también mejorar significativamente su postura de seguridad, mejorar las capacidades de prevención del fraude y, en última instancia, optimizar los esfuerzos de monetización de la red. El éxito pone de manifiesto las limitaciones de los enfoques de seguridad tradicionales y el valor de los conocimientos especializados a la hora de hacer frente a las sofisticadas amenazas de fraude A2P y bypass.