Blog del CEO de Vox Solutions

Implemente un cortafuegos SMS de última generación y un increíble servicio gestionado para aumentar sus ingresos – Uno de los mayores operadores de Brasil lo hizo con nosotros y ¡vaya, sólo hay que ver los resultados!

El hecho de tener algo (por muy grande o asombroso que sea realmente) no significa nada si no se utiliza adecuadamente. Ponga al 99,99% de nosotros en un coche de F1 y, aunque parezca bueno (parado), no nos servirá de mucho para superar una carrera de 50 vueltas si nos vamos a estrellar en la primera curva. Cosa que haríamos.

Lo siento amigos, el simple hecho es que la mayoría de nosotros simplemente no seríamos tan buenos conduciendo un coche de F1 como pensamos que podríamos ser. Realmente es difícil. La misma base es válida para el mundo de los cortafuegos SMS y los proyectos de monetización. Más sobre esto un poco más adelante…

Los operadores de redes móviles (ORM) de todo el mundo están empezando a comprender poco a poco las oportunidades que ofrecen los SMS de aplicación a persona (A2P) gracias al trabajo que están realizando VOX y otros, pero es incuestionable que aún queda mucho camino por recorrer. La confianza del consumidor es, por supuesto, una parte importante de la ecuación (garantizar que los canales de SMS permanezcan limpios y libres de spam, etc. para asegurar una gran experiencia del cliente) pero, al fin y al cabo, es el margen extra lo que persiguen los operadores de redes móviles, una vez que se despiertan a la oportunidad, claro está.

Según nuestra investigación en profundidad en colaboración con Mobilesquared, el 38% de los operadores de redes móviles tienen una red desbloqueada e insegura en lo que respecta a los SMS. Sin cortafuegos, sin nada. Pero hay avances alentadores.

En los próximos cinco años, se prevé que otros 151 operadores desplieguen un cortafuegos de SMS de nueva generación, con lo que el total ascenderá a 542, es decir, el 72,3% del total de operadores móviles. Se prevé que en 2024 se envíen dos billones de SMS A2P. El gasto total en A2P alcanzará los 21.140 millones de dólares y se cree que los operadores móviles recibirán el 85% del mismo. Sin duda, se trata de una enorme mejora con respecto a la situación en la que nos encontrábamos hace tan sólo unos años, pero no todos podemos relajarnos y celebrarlo todavía.

La fuga de ingresos debida a las rutas grises es obstinadamente alta y cuanto más se monetizan los canales de SMS, más se convierten los SMS en un objetivo atractivo para los malos actores que desean aprovechar la oportunidad enviando SMS de cualquier forma menos a través de las rutas oficiales limpias y monetizadas. El dinero, como siempre, demuestra ser un poderoso factor de motivación. El uso de las rutas grises sigue siendo obstinadamente alto y se pierden en él más de 8.000 millones de dólares al año. Entonces, ¿qué hay que hacer REALMENTE para erradicarlo?

Bien, disponer de un cortafuegos SMS de última generación es una cosa, pero contar con un fantástico servicio gestionado relacionado proporcionado por una empresa con un largo historial en la comprensión exacta de cómo operan los malos actores y cómo acabar con sus prácticas, es otra muy distinta. Un cortafuegos sólo es tan bueno como su algoritmo, las reglas desplegadas en él, la supervisión constante y unos informes claros. El envío de SMS es un entorno en constante evolución y un despliegue único simplemente no va a servir. Y aquí es exactamente donde entramos nosotros, en el Grupo VOX.

Llevamos una década en el negocio de la protección y monetización de los canales de voz y SMS para los operadores de redes móviles. Sabemos exactamente lo que hay que buscar y el ejemplo reciente perfecto, que demuestra hasta qué punto los SMS A2P pueden ser una potencia si se hacen y gestionan también correctamente, es nuestra colaboración y el impacto que hemos tenido en uno de los mayores operadores de Brasil.

Gracias a la colaboración entre las dos empresas, la red de SMS A2P del MNO y sus más de 50 millones de abonados móviles están protegidos y supervisados a través de la plataforma antifraude VOX360 de Vox Technologies, que utiliza sofisticados análisis de datos, inteligencia empresarial y tecnologías de IA para mitigar y prevenir las actividades fraudulentas. Cada mes se analizan miles de millones de SMS para garantizar que todos los mensajes se entregan a los usuarios finales del operador de telefonía móvil a través de los canales oficiales y con total seguridad.

Al cabo de un trimestre de desplegar nuestro cortafuegos de SMS, los ingresos por SMS A2P se habían duplicado. En seis meses habían aumentado un 250% y en un año se espera que ese aumento supere el 350%. Más del 700% en dos años. Cifras realmente impresionantes, pero que no son atípicas de lo que puede esperarse una vez que desplegamos nuestras soluciones y el servicio gestionado asociado en la red de un ORM sin seguridad preexistente.

Puede encontrar más detalles sobre nuestra asociación aquí.

Aunque pueda parecer difícil de conseguir, lo que hemos logrado con uno de los mayores operadores de Brasil es completamente posible de replicar gracias a nuestra solución A2P integral, que aborda tanto los SMS como el reciente y creciente fenómeno de las llamadas flash (verificación del usuario a través de una llamada perdida OTT). Además de garantizar la derivación de SMS y la mitigación del fraude, nuestra solución también es capaz de dar a los operadores la capacidad de monetizar el tráfico A2P de voz, o bloquear las llamadas flash mencionadas, dirigiéndolas hacia el canal A2P de SMS.

Si es usted un operador de telefonía móvil que siente la gran presión en algunas de sus áreas tradicionales de generación de ingresos, no ignore lo obvio: los millones de mensajes SMS que empresas de todo el mundo envían a sus abonados. Nos aseguramos de que reciba la parte que le corresponde del pastel de los ingresos y de que la satisfacción de los clientes se mantenga alta, con los canales de SMS limpios de spam e intentos de fraude.

Mientras que el área de los SMS A2P representa una importante oportunidad de optimización para los operadores, el campo de la Voz A2P (llamadas Flash) representa el siguiente gran capítulo en el mundo de la monetización A2P. En comparación con los SMS A2P, las llamadas Flash (Voz A2P) son más rentables y ofrecen mayor seguridad y experiencia a los clientes, lo que supone un claro incentivo para que las empresas las adopten. Se calcula que el tamaño del mercado de las llamadas flash será de 5.000 millones de llamadas en 2022, creciendo más de 25 veces en los próximos años, hasta alcanzar los 128.000 millones de llamadas en 2026 (128% CAGR). Más noticias sorprendentes están por llegar en el campo de la Voz A2P, a medida que más jugadores OTT lanzan las Llamadas Flash como medio para 2FA / OTP. Manténgase al tanto de noticias similares sobre nuestras grandes y exitosas asociaciones de monetización, tanto en SMS A2P como en Voz A2P.

Escrito por Ehsan Ahmadi, director general y fundador de Vox Carrier

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