Hong Kong, 26 de marzo de 2024 – Juniper Research ha desvelado un crítico libro blanco en el que se detalla el increíble y constante problema del Tráfico Artificialmente Inflado (AIT) y el SMS Trashing dentro del sector de la mensajería empresarial. El exhaustivo estudio se ha realizado en colaboración con VOX Solutions, con el objetivo de arrojar luz sobre las actividades fraudulentas que han provocado un aumento de los costes operativos de las empresas al cobrar por un tráfico de SMS inexistente.
Esta nueva investigación revela que, en 2023, el AIT conocido representará el 18% de todo el tráfico internacional de SMS A2P, lo que costará a las empresas, incluidas las de figuras notables como Elon Musk, más de 60 millones de dólares anuales. Cifras tan asombrosas sacan a la luz la urgente necesidad de que los operadores de telefonía móvil diseñen y apliquen estrategias sólidas para proteger sus flujos de ingresos y la confianza de sus clientes.
Principales aspectos destacados de Juniper Research:
El informe técnico hace hincapié en las nefastas consecuencias de una AIT sin control, incluido el posible colapso de la mensajería empresarial como canal fiable y el cambio a alternativas como las plataformas OTT o los métodos de autenticación biométrica. Juniper Research hace un llamamiento a todas las partes interesadas del sector para que colaboren en la lucha contra estas prácticas fraudulentas.
A la luz de estos resultados, el director general de VOX Solutions, Ehsan Ahmadi, señala: «La plaga del AIT representa una de las amenazas más sigilosas y dañinas para la integridad de los canales de mensajería A2P en la actualidad. Es imperativo que, como industria, nos unamos para desplegar defensas sofisticadas contra estos ataques invisibles pero costosos.»
«Comprender la magnitud del AIT es esencial para el sector. Se trata de un problema omnipresente que no sólo afecta a la rentabilidad de los canales de SMS, sino que también erosiona la confianza en estas plataformas de comunicación críticas», afirma Sam Barker, vicepresidente de investigación de mercados de telecomunicaciones de Juniper Research. «Los operadores y las empresas deben responder con medidas sofisticadas para protegerse de estas actividades fraudulentas».
El libro blanco de Juniper Research presenta un análisis detallado de las vulnerabilidades del ecosistema de mensajería empresarial y destaca la importancia de las soluciones innovadoras y las colaboraciones estratégicas para combatir estos retos.
Para descubrir más sobre la complicada dinámica del fraude por SMS y las estrategias para mitigar su impacto, acceda al informe completo de Juniper Research: AQUÍ
Acerca de VOX Solutions:
Vox Solutions simplifica, mejora y optimiza los canales de voz y SMS utilizando las últimas innovaciones tecnológicas. La empresa permite a los operadores de telefonía móvil monetizar sus servicios A2P de forma sostenible, aprovechando tecnología propia.
Vox Solutions utiliza su multipremiada tecnología antifraude, VOX-360, para ofrecer una visión fiable, precisa y en tiempo real de los servicios de voz y SMS de los operadores. Al asociarse con los operadores, Vox Solutions proporciona servicios 2FA seguros y fiables a las empresas, en todo el mundo.
Para los Operadores de Redes Móviles (MNOs), Vox Solutions se centra en la monetización de los servicios SMS y de voz, siendo la primera empresa del mercado en ofrecer una solución integral de Flash Calling (Voz A2P).
Para el segmento empresarial, las soluciones de Vox se centran en la mensajería A2P y la voz A2P y P2P, al tiempo que ofrecen soluciones centradas en las comunicaciones en la nube.
Nuestra exclusiva solución VOX-360 también ha sido galardonada con numerosos premios mundiales por sus innovaciones en materia de lucha contra el fraude, autenticación de llamadas flash e IA/ML.
Acerca de Juniper Research:
Juniper Research fue fundada en 2001 por el consultor del sector Tony Crabtree, en plena crisis de las telecomunicaciones y las puntocom. La empresa se constituyó en sociedad en febrero de 2002 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales firmas de análisis del sector de la tecnología móvil y digital.
Juniper Research está especializada en la identificación y valoración de nuevos sectores de mercado de alto crecimiento dentro del ecosistema digital. El dimensionamiento y la previsión del mercado son las piedras angulares de nuestra oferta, junto con el análisis de la competencia, la evaluación estratégica y la modelización empresarial.
Nos esforzamos por ofrecer un análisis independiente e imparcial de las oportunidades actuales y emergentes a través de un equipo de especialistas dedicados, todos ellos conocedores, experimentados y expertos en su campo.
Nuestros clientes abarcan desde operadores de telefonía móvil hasta proveedores de contenidos, vendedores e instituciones financieras. La base de clientes de Juniper Research se extiende por todo el mundo, con la mayoría de nuestros clientes en Norteamérica, Europa Occidental y Extremo Oriente.