RETO: el aumento del fraude en la red de Clientes, el 1er Operador de Red Móvil de su país.
SOLUCIÓN: la plataforma VOX-360 dota a nuestro cliente de una impresionante protección contra la derivación de mensajes y las posibles actividades fraudulentas, incluidas las que tienen su origen en la inflación artificial del tráfico.
BENEFICIO: Aumento del 95% de los ingresos en el primer año de acuerdo
SOBRE EL PROYECTO:
A través de nuestra colaboración, Vox Solutions se convirtió en el socio de monetización del cliente, siendo la pasarela exclusiva para proporcionar una entrega segura y fiable de SMS A2P a los clientes del MNO (incluidas las empresas globales). La alianza entre Vox Solutions y el MNO ha sido altamente lucrativa para nuestro cliente, que ha conseguido más que triplicar los ingresos por SMS A2P (crecimiento de más del 95%) en los primeros 12 meses de la alianza. Esta asociación exclusiva permite una terminación directa segura y de alta calidad del tráfico internacional de SMS A2P hacia la red del MNO, que da servicio a casi la mitad de los clientes de telefonía móvil del país.
También permite a nuestro Cliente controlar y gestionar la entrada y entrega de todo el tráfico internacional de SMS A2P, minimizando así el fraude y optimizando al mismo tiempo la monetización del tráfico. El fraude se está convirtiendo en un reto cada vez mayor para los operadores de telefonía móvil, ya que se calcula que se pierden unos 8.000 millones de dólares al año por su causa. Además, problemas como la inflación artificial del tráfico (AIT) provocan una escalada de los costes empresariales, lo que disminuye la confianza de las empresas mundiales en los SMS y perjudica los ingresos a corto y largo plazo de los operadores. Como las colaboraciones de Vox Solutions se basan en la aplicación de la tecnología patentada de la empresa para blindar el servicio de SMS de los operadores de redes móviles contra el fraude, nuestra asociación consiguió no sólo aumentar los ingresos de nuestro cliente, sino también mejorar el nivel de seguridad y la experiencia de los usuarios de móviles en la red.
ACERCA DE NUESTRO CLIENTE, el MNO:
Fundada hace más de 15 años, nuestro cliente es el único Operador Móvil de su país que ha sido galardonado como «Empresa del año» y «Empresa más innovadora del año». Su principal objetivo es garantizar la mejor experiencia de cliente a sus 5 millones de clientes, intentando evitar los casos en los que los clientes no reciben SMS debido a fraudes.