A través de este taller, Vox Solutions reafirmó su compromiso de fomentar asociaciones a largo plazo con sus clientes.
Más que limitarnos a prestar servicios, colaboramos estrechamente con operadores como Almadar para mejorar los flujos de ingresos, reforzar la seguridad y preparar las estrategias de mensajería para el futuro. Al equipar a nuestros socios con los últimos conocimientos y herramientas del sector, nos aseguramos de que se mantengan a la vanguardia de la monetización y la seguridad de los SMS y la voz A2P.
Uno de los retos significativos que afectan actualmente a los SMS A2P es el auge de los canales de comunicación alternativos, en particular la voz, que está ganando adeptos gracias a unas estructuras de precios más bajas.
El taller profundizó en:
– Proyecciones del mercado mundial y el impacto del fraude en los ingresos de la mensajería A2P.
– La creciente tendencia de las OTT a priorizar la reducción de costes sobre la experiencia del cliente, lleva a los agregadores a explorar la voz como alternativa a los OTP tradicionales basados en SMS.
– El impacto potencial: Las alternativas de voz podrían canibalizar hasta un 35%-40% del tráfico de SMS A2P, impulsadas por la creciente demanda de las OTT de pasar de las OTP de SMS a las robollamadas automatizadas.
Nos gustaría agradecer sinceramente a Ashraf Asad Aref, Jefe de la Unidad de SMS de Almadar Aljadid Libia, por aceptar nuestra invitación y tomarse el tiempo para una breve entrevista, respondiendo a las preguntas de Yazan Alhunaiti, SP dedicado para la región de MENA, de Vox Solutions.
Vea la siguiente grabación: