¿Qué es la autenticación de llamadas flash?
El auge del segmento de la voz A2P está impulsado principalmente por el mundo empresarial, que busca constantemente nuevas formas de verificación de los clientes, sobre todo. La historia reciente ha visto el nacimiento de las llamadas flash (A2P Voice), un nuevo movimiento impulsado por actores OTT como WhatsApp y Telegram, que utilizan las llamadas perdidas para la autenticación de dos factores.
La ventaja de las llamadas flash sobre los SMS A2P:
Para entender las diferencias, hay que comprender cómo se produce la autenticación a través de la llamada flash: en resumen, el código necesario para la verificación forma parte del número A y la aplicación OTT puede obtenerlo automáticamente de los registros. Por lo tanto, la autenticación se produce sin fricción, ya que el usuario sólo inicia el proceso pero no necesita interactuar con el código OTP por sí mismo.
Para ello, hay pocas razones por las que las empresas parezcan llamar al flash como una alternativa viable para la 2FA:
El problema de la llamada flash:
Aunque las llamadas flash (A2P Voice) utilizan la infraestructura de voz de los operadores, éstos no se llevan una parte del pastel. Con un coste de terminación cero para las llamadas de voz perdidas, las llamadas flash aún no son un producto que genere ingresos para los operadores. Lo bueno es que puede llegar a serlo.
Con los actores OTT y los actores empresariales preparados, los ORM siguen siendo los actores restantes de la cadena que deben prepararse para capitalizar la tendencia de las llamadas flash. No obstante, los operadores tienen dos opciones: bloquear las llamadas flash o monetizarlas. Cada operador es responsable de decidir la estrategia óptima, pero para una u otra existe un requisito tecnológico previo.
Tecnología para hacer frente a la tendencia de las llamadas flash:
Los operadores no disponen de la pila tecnológica necesaria para identificar y facturar las llamadas flash. De hecho, ningún operador la tiene. Según Juniper Research, en el momento actual, más del 95% del tráfico de llamadas flash no se identifica. VOX Solutions ha sido el primer actor en desplegar una solución para bloquear o monetizar el tráfico de llamadas flash. Por lo que sabemos, sigue siendo la única solución que convierte las llamadas flash en un canal facturable, además de ser la única solución de este tipo en fase de implementación por parte del cliente.
Nuestra solución, VOX 360 es un servicio gestionado, que impulsa el aumento inmediato de los ingresos mediante la supervisión activa de los flujos de entrada y salida, utilizando políticas de admisión de tráfico, limitando el uso no autorizado del servicio, al tiempo que impulsa la seguridad, el cumplimiento y los esfuerzos de reducción de costes a través de sistemas actualizados, utilizando tecnologías propietarias de IA de última generación, las mejores prácticas de la industria y metodologías y personal dedicado con amplia experiencia en la detección/prevención del fraude A2P y la monetización.
El problema hasta ahora era la falta de una solución sin fisuras para los MNO que permitiera controlar totalmente el entorno de las llamadas flash, permitiendo a los operadores definir troncales relacionadas y una tarifa A2P asociada, todo ello rechazando las llamadas procedentes de otras troncales (P2P). En VOX Carrier, tenemos la solución para el problema, permitiendo a partir de ahora a los MNO bloquear o monetizar las llamadas flash. Como resultado, los operadores:
Vea AQUÍ la grabación del seminario web (organizado por el Foro del Ecosistema Móvil – MEF) , donde explicamos qué son las llamadas flash, por qué deben abordarse y qué se puede hacer. Tanto si es una empresa interesada en comprender cómo puede utilizar las llamadas flash de forma sostenible (sin saltarse a los operadores) como si es un operador que quiere abordar las llamadas flash, póngase en contacto a continuación con nuestros asociados de ventas.