Noticias de Vox Solutions

Un nuevo estudio de Juniper descubre importantes disparidades en los precios de los SMS y oportunidades para los operadores móviles

Hong Kong, 8 de noviembre de 2023 – En un estudio pionero desarrollado en colaboración con VOX Solutions, Juniper Research arroja luz sobre el siempre cambiante mundo de los precios de los SMS A2P (de aplicación a persona). Las conclusiones ponen de manifiesto importantes discrepancias en las estrategias de precios de los operadores de redes móviles en las principales regiones del mundo.

Datos recientes revelan que en 2022 se enviaron más de 3 billones de mensajes SMS A2P en todo el mundo, lo que supone una asombrosa media de 8.200 millones de mensajes diarios. A pesar de estas cifras tan sólidas, muchos operadores de telefonía móvil aún no han puesto en marcha estrategias de tarificación óptimas que permitan maximizar los ingresos procedentes de este floreciente tráfico de mensajería empresarial.

Aunque el SMS sigue siendo una fuerza dominante en el panorama del tráfico de mensajería A2P, se prevé que su cuota de mercado disminuya en los próximos años. Esto subraya la urgencia de que los operadores de telefonía móvil reevalúen y recalibren sus estrategias de precios para impulsar un impacto positivo en los ingresos, garantizando la sostenibilidad a largo plazo de su negocio de SMS A2P.

Aspectos destacados de Juniper Research:

  • En 2022, se enviaron más de 3 billones de mensajes SMS A2P en todo el mundo, con una media de 8.200 millones al día
  • Los precios al por mayor de los SMS A2P siguen siendo impredecibles, con disparidades entre las principales regiones
  • A pesar de su omnipresencia, la mayoría de los operadores de redes móviles (ORM) aún no han optimizado los precios, lo que conlleva posibles pérdidas de ingresos
  • La evolución del panorama A2P requiere estrategias de precios dinámicas que se ajusten a los puntos de referencia regionales y disciernan entre los servicios nacionales e internacionales
  • La capacidad de identificar los casos de uso de los SMS, como los OTP, las notificaciones y el marketing, puede ayudar a fijar precios más coherentes y precisos.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector es la naturaleza impredecible de los precios mayoristas de los SMS. Esta imprevisibilidad no es sólo un fenómeno mundial, sino también regional, con marcadas variaciones en los precios medios de las distintas zonas. Por ello, los operadores de telefonía móvil deben ser ágiles y emplear modelos de precios estratégicos que se ajusten a las necesidades del mercado e impulsen un crecimiento sostenible», afirmó Ehsan Ahmadi, director general y fundador de VOX Solutions.

Por su parte, Sam Barker, vicepresidente de investigación del mercado de las telecomunicaciones de Juniper Research, comentó: «La intrincada red de precios de los SMS A2P es un reflejo de las diversas estrategias empleadas por los operadores. Pero, a medida que cambia la dinámica del mercado, es imperativo revisar, realinear y recalibrar las estructuras de precios para seguir siendo competitivos y relevantes’.

Juniper Research subraya la necesidad de que los operadores de telefonía móvil reevalúen, innoven y se adapten en estos tiempos dinámicos para asegurarse de que aprovechan el inmenso potencial que ofrece el mercado de los SMS A2P.

Para obtener información detallada, gráficos y más datos, consulte el informe completo de Juniper Research: AQUÍ

Acerca de VOX Solutions:

Vox Solutions simplifica, mejora y optimiza los canales de voz y SMS utilizando las últimas innovaciones tecnológicas. La empresa permite a los operadores móviles monetizar sus servicios A2P de forma sostenible, aprovechando tecnología propia.

Vox Solutions utiliza su multipremiada tecnología antifraude, VOX-360, para ofrecer una visión fiable, precisa y en tiempo real de los servicios de voz y SMS de los operadores. Al asociarse con los operadores, Vox Solutions proporciona servicios 2FA seguros y fiables a las empresas, en todo el mundo.

Para los ORM, Vox Solutions se centra en la monetización de los servicios SMS y de voz, siendo la primera empresa del mercado en ofrecer una solución integral de Flash Calling (Voz A2P).

Para el segmento empresarial, las soluciones de Vox se centran en la mensajería A2P y la voz A2P y P2P, al tiempo que ofrecen soluciones centradas en las comunicaciones en la nube.

Su exclusiva solución VOX-360 también ha ganado numerosos premios mundiales por sus innovaciones en materia de lucha contra el fraude, autenticación de llamadas flash e IA/ML.

Acerca de Juniper Research:

Juniper Research fue fundada en 2001 por el consultor del sector Tony Crabtree, en plena crisis de las telecomunicaciones y las puntocom. La empresa se constituyó en sociedad en febrero de 2002 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales firmas de análisis del sector de la tecnología móvil y digital.

Juniper Research está especializada en la identificación y valoración de nuevos sectores de mercado de alto crecimiento dentro del ecosistema digital. El dimensionamiento y la previsión del mercado son las piedras angulares de nuestra oferta, junto con el análisis de la competencia, la evaluación estratégica y la modelización empresarial.

Nos esforzamos por ofrecer un análisis independiente e imparcial de las oportunidades actuales y emergentes a través de un equipo de especialistas dedicados, todos ellos conocedores, experimentados y expertos en su campo.

Nuestros clientes abarcan desde operadores de telefonía móvil hasta proveedores de contenidos, vendedores e instituciones financieras. La base de clientes de Juniper Research se extiende por todo el mundo, con la mayoría de nuestros clientes en Norteamérica, Europa Occidental y Extremo Oriente.

www.juniperresearch.com

Noticias de Vox Solutions

Actualizaciones sobre nuestras actividades, ideas de mercado y presencia en eventos internacionales

GANADOR "MEJOR INNOVACIÓN ANTIFRAUDE"
PREMIOS MUNDIALES 2019 & 2021.
GANADOR "MEJOR INNOVACIÓN ANTIFRAUDE"
PREMIOS MUNDIALES 2019