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¡El volumen de las llamadas flash (voz A2P) se multiplicará por 25 entre 2022 y 2026!

Juniper Whitepaper

Juniper Research y VOX Carrier Group se han asociado para crear un libro blanco que aborda el nuevo tema de las llamadas flash (A2P Voice) que están introduciendo los OTT, su impacto y las estrategias para capitalizar la tendencia, tanto para los operadores como para las empresas.

Hong Kong RAE, 26 de enero de 2022: Juniper Research, una de las empresas de investigación centrada en las telecomunicaciones más reputadas del mercado, y VOX Carrier, el único actor capaz de ayudar a los OMR a monetizar las llamadas flash (A2P Voice) en este momento, se han asociado para lanzar el primer libro blanco del sector en el que se analiza la introducción de las llamadas flash para casos de uso OTP y 2FA, su tamaño y crecimiento en el mercado, sus ventajas frente a los SMS A2P, así como las oportunidades tanto para los OMR como para las empresas.

Entre las principales conclusiones figuran:

  • La verificación de llamada flash (verificación mediante llamada perdida OTT) ha llegado para quedarse, como método OTP y 2FA.
  • Las llamadas flash (A2P Voice) son más rentables y ofrecen mayor seguridad y experiencia a los clientes, frente a los SMS A2P, lo que supone un claro incentivo para que las empresas las adopten.
  • Se calcula que el tamaño del mercado de las llamadas flash será de 5.000 millones de llamadas en 2022, y crecerá más de 25 veces en los próximos años, hasta alcanzar los 128.000 millones de llamadas en 2026 (128% CAGR).
  • La pila tecnológica actual de los ORM no les permite identificar y cobrar las llamadas Flash, lo que significa que deben forjar nuevas alianzas de monetización para evitar la pérdida de ingresos.
  • Con la solución adecuada (como la de VOX Carrier), los ORM pueden convertir la voz A2P en una fuente de ingresos adicional, sin dejar de proteger el tráfico de SMS A2P.

La llamada flash, el proceso en el que los perfiles de los usuarios se verifican a través de una llamada telefónica perdida, es una forma emergente de autenticación de usuarios, como las OTP (contraseñas de un solo uso), ya respaldada por las OTT (es decir: WhatsApp, Telegram, IMO, Viber, etc.). Se trata de aprovechar la alta penetración del móvil en todo el mundo como método de identificación de usuarios para marcas y empresas.

Éste también ha sido el caso de los SMS A2P, con un número cada vez mayor de mensajes de este tipo terminados en todo el mundo. Sin embargo, dado que las marcas y las empresas pretenden minimizar los costes de su proceso de autenticación, las llamadas flash aportarán un elemento disruptivo. En cuanto al tamaño del segmento, Juniper Research estima que «en 2022 se producirán aproximadamente 5.000 millones de llamadas de este tipo en todo el mundo, y el volumen se multiplicará por más de 25 en los próximos años, alcanzando así los 128.000 millones de llamadas anuales en 2025», según Sam Barker, responsable de análisis y previsiones de Juniper Research (lo que se traduce en 20 llamadas de este tipo per cápita, dada la población con teléfonos inteligentes, convirtiéndose así en una importante fuente de ingresos para los operadores de redes móviles).

Sin embargo, la ventaja de las llamadas flash no sólo reside en sus menores costes. Por ejemplo, las llamadas flash permiten mejorar la experiencia del cliente gracias a una menor fricción. Además, las llamadas flash son más seguras, ya que no hay contenido que pueda ser interceptado o manipulado, lo que hace que el caso de uso sea específicamente gratificante para los actores del espacio de pagos y financiero.

El libro blanco concluye que es clave que tanto las empresas como los ORM se preparen para capitalizar el fenómeno de las llamadas flash. Si no se toman medidas y tal y como están las cosas, los operadores no disponen de la tecnología necesaria para identificar, facturar o facturar estos servicios. Como las llamadas perdidas no imponen un coste, los ORM deben aprovechar la nueva tecnología para crear un entorno que permita monetizar plenamente las llamadas flash. En este momento, aunque esta tecnología es escasa, hay ciertos actores en el mercado capaces de ayudar a los ORM a convertir la voz A2P en una fuente de ingresos adicional. «En este momento, VOX Carrier es la única empresa que ofrece una solución funcional para la monetización de la voz A2P, ayudando a los ORM a crear un entorno completo para la voz A2P, desde la identificación hasta la facturación y la mitigación de desvíos», afirma Ehsan Ahmadi, fundador y consejero delegado de Vox Carrier. El impacto de la solución de la empresa ya está probado, aumentando los ingresos A2P de sus clientes en un mínimo del 240% hasta en sólo 1 año.

El libro blanco puede descargarse gratuitamente aquí.

Acerca de VOX Carrier:

El Grupo VOX se sitúa en la encrucijada del espacio Tecnología & Telecomunicaciones, presente en el mercado desde hace más de 11 años. El objetivo de la empresa es mejorar, simplificar y optimizar la Voz y la Mensajería Internacional, utilizando las últimas innovaciones en tecnología. En términos de servicios, VOX dispone de una cartera de potentes soluciones que sirven a los operadores de redes móviles en mensajería A2P, monetización y agregación de llamadas de Voz & Flash. Para el segmento empresarial, la empresa se centra en mensajería A2P, Voz A2P & P2P, a la vez que proporciona soluciones centradas en las comunicaciones en la nube. La empresa cuenta con una base de clientes consolidada en toda su cartera de servicios y trabaja con algunos de los mayores operadores de redes móviles, como TIM, Deutsche Telekom, Telstra, MTN y Beeline.

Para los ORM, en las áreas de Llamadas Flash (Voz A2P), la empresa se centra tanto en la monetización, al ser la única empresa del mercado con una solución de este tipo, como en la agregación. Al ser la única empresa del mercado que dispone de una solución de este tipo, la empresa ha ganado recientemente el premio Global Carrier Awards a la mejor innovación antifraude, organizado por Capacity Media (tras haberlo hecho también en 2019).

Acerca de Juniper Research:

Juniper Research está especializada en la identificación y valoración de nuevos sectores de mercado de alto crecimiento dentro del ecosistema digital. El dimensionamiento y la previsión del mercado son las piedras angulares de nuestra oferta, junto con el análisis competitivo, la evaluación estratégica y la modelización empresarial. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros en www.juniperresearch.com.

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